fbpx

Día Internacional de la Salud para las Mujeres

Día Internacional de la Salud para las Mujeres

El Día Internacional de la Salud para las Mujeres, se celebra el 28 de mayo de cada año con el objetivo de denunciar y hacer frente a diversas enfermedades y padecimientos que sufren las mujeres en todo el mundo.

El derecho de las mujeres a gozar de salud integral en su ciclo vital, es un derecho humano universal. Este no es un hecho meramente biológico, sino que responde más bien a factores biopsicosociales, y depende del lugar que las mujeres ocupan en la sociedad, de su capacidad de acceder a los recursos materiales y simbólicos para vivir una vida digna, con igualdad de oportunidades, exenta de discriminación y violencias.

Las mujeres y las niñas en todo el mundo deben tener el derecho de disfrutar de un estado de salud óptimo y en muchos países esto no sucede debido a factores económicos y socioculturales.

Las mujeres y las niñas deben tener el derecho de disfrutar de un estado de salud óptimo, deben estar protegidas, ya que representan a la población más vulnerable en lo que a la salud se refiere. Sus necesidades deben ser prioritarias en cualquier país del mundo.

Incentivamos la participación en este día de forma activa, promoviendo en las mujeres el cuidado de su salud.

Se puede participar en las distintas redes sociales añadiendo la etiqueta #SaluddelasMujeres.