fbpx

Telemedicina en Sexología Clínica

Telemedicina en Sexología Clínica

Inauguramos el servicio de Telemedicina en Sexología Clínica. Nuestros pacientes podrán contar con los mejores expertos a nivel mundial, figuras destacadas en las diferentes especialidades de sexología, oncología, terapia sexológica y de pareja, transexualidad, oncología, urología, ginecología y psiquiatría.

Con fecha 2 de abril de 2020, en Uruguay se promulgó la Ley Nº 19.869 que establece los lineamientos  para la implementación y desarrollo de la telemedicina como prestación de los servicios de salud, a fin de mejorar su eficiencia, calidad e incrementar su cobertura mediante el uso de tecnologías de la información y de la comunicación.

En el Código de Ética Médica se refuerza la importancia del vínculo directo con el paciente como pilar fundamental de la profesión médica, y la complementación de la asistencia médica a distancia a través de los medios de comunicación como telemedicina.

Se preserva la confidencialidad como base de la relación médico-paciente ya que no hay relación médico paciente sin confidencialidad.

En el artículo 9º de la ley de telemedicina, se regulan las consultas con profesionales residentes en el extranjero.

Siguiendo las pautas, regulaciones y posibilidades que brinda esta modalidad de asistencia y para prestar un servicio de Telemedicina de excelencia, brindamos la posibilidad de consultar con  los mejores especialistas en materia de sexología, psiquiatría, psicología, urología, ginecología y oncología para proporcionar el diagnóstico y el tratamiento más certero. Contamos con  una plataforma tecnológica multi especialidad que se adapta a los requisitos de nuestros pacientes .

La conexión con el especialista extranjero la  hacemos desde el domicilio del paciente (en modalidad de teleconsulta), o desde el consultorio (en modalidad de teleinterconsulta, acompañados por el especialista médico del equipo uruguayo).

Se accede a esta modalidad de asistencia por opción del paciente, o por indicación médica según la situación clínica.

¡Contáctenos por cualquier duda o consulta!

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*